Curso SEO especializado: ¿Cómo hacer SEO en 4 pasos?

¿Qué es una página en Internet o cumplir una determinada posición? ¿Cómo es posible que nuestra competencia siempre consiga estar compuesto por encima y nosotros? ¿Qué es lo que hacen, o qué estrategias y, para lograr estos buenos resultados?

Lo que están haciendo es seguir una sólida estrategia de posicionamiento en buscadores, analítica web y marketing de contenidos.

Para poder aprender todo lo relacionado con este tema, existen diferentes cursos especializados que nos pueden ayudar a empezar en este mundo. A continuación, hemos preparado un pequeño curso de posicionamiento resumido que te ayudará a recibir una base para que puedas seguir perfeccionando sus conocimientos.

Algunas de las claves del SEO

¿Cómo se posiciona una web?

Lo primero que tienes que saber es que existen dos estrategias básicas que deben de ser combinadas para lograr las mejores posiciones a lo largo del Internet:

Por un lado, tenemos que conseguir enlaces relevantes, en lo que se conoce como estrategias de linkbuilding.

Por otra parte, tenemos que saber que a Google le encanta la información y que, si nuestra página tiene contenido actualizado y de la más alta calidad, seguramente nos ayudará a conseguir los resultados que queremos.

Estrategias de linkbuilding

Cuando una página nos enlaza, lo que ocurre es que nos está haciendo una transferencia de una parte de su poder. A ella no le afecta porque, pese a que sí que es cierto que ya no es tan poderosa como antes, se compensa en el balance de enlaces entrantes/enlaces salientes, lo que hace que Google su buena posición en el buscador.

Sin embargo, esto no quiere decir que cualquier página sea buena para darnos un enlace: lo cierto es que algunas se pueden clasificar como de “tóxicas”: en otras palabras, que en vez de darnos poder que necesitamos para subir, lo que ocurrirá es que o bien no subiremos, o bien seremos penalizados.

Es por esta razón por lo que, cuando se está realizando una estrategia de linkbuilding, hay que saber exactamente lo que se está haciendo para no meter la pata.

Y es que Google no le gusta el posicionamiento que no sea natural: es decir que, si detecta que estas introduciendo muchos enlaces, probablemente salte una determinada libertad y no habrá servido de nada.

Marketing de contenidos

Pero, por muchos enlaces que nuestra página haya podido recibir, lo cierto es que no servirá de nada si no tenemos contenido de calidad.

¿Qué se entiende exactamente por contenidos de calidad? Pues estamos hablando de redactar textos que realmente sean interesantes de cara al usuario, que les ofrezcan información que les ayude a contestar sus dudas y que, además, tienen interés en compartirla con el resto de sus conocidos.

Pero también hay que redactar textos de acorde a las exigencias de Google: por ejemplo, en ellos hay que integrar una serie de palabras clave, destacadas y repetidas de una forma determinada.

Combinación Linkbuilding + marketing de contenidos

En resumen, lo que tenemos que hacer es llevar a cabo estrategias para combinar los dos factores anteriores, pero en una forma que Google puede llegar a detectarlo como 100% natural.

Con esta guía básica lo único que has visto han sido algunos detalles simples, pero nada tiene que ver con el SEO real. Por ello, si realmente quieres aprender, te recomendamos que encuentres a un curso de calidad, con muchas horas por delante, para poder colocar tu proyecto web en la posición en que te hayas imaginado.

Leave a comment

Pide tu Beca
close slider